sábado, 14 de octubre de 2017

Evaluación y tecnologías digitales. Buenas prácticas



Desde algún tiempo voy recopilando enlaces sobre Evaluación en CsAvaluació, un grupo abierto de Facebook - una herramienta (Grupos de FB) que me parece útil para curar contenidos y hacerlo de forma cooperativa.

Destacaré en esta entrada cinco ejemplos de buenas prácticas (1*)  en los que se evidencie cómo han usado la evaluación enriquecida con tecnologías (o no) y justificaré mi selección.

1.- Portafolios de aprendizaje y evaluación (1) y (2). Creo que los portafolios son una propuesta muy interesante

2.-  El portafolio digital de aula como herramienta educativa. Creo que los portafolios del siglo XXI deben ser digitales



3.- Student-Led Conferences: Resources for educatorsLos portafolios sirven como referente de las entrevistas y éstas tienen, sin duda, un valor formativo importante, sobre todo si son los propios alumnos los que dirigen la reunión. Sin embargo ¿es posible encontrar ese tiempo en nuestro modelo organizativo?




4.- 15 enlaces para cambiar la evaluación. Hay vida más allá de los exámenes

5.-  Evaluar por competencias con Google Suite para educación.  Las hojas de cálculo siempre estuvieron ahí y nos pueden ayudar en al evaluación.


6.- Assess ABP 2.0, versio Beta para evaluar proyectos



7.- Tres pasos para promover el aprendizaje desde su evaluación. Una buena práctica se debe basar en una buena teoria




Reconozco que ya no me seducen las app como antes


(*1)  he interpretado el concepto de "buenas prácticas" en el sentido más amplio y "confortable",  considerando buenas prácticas aquellas propuestas que pueden directamente aplicarse al aula 

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